El evento de entrega de las llaves se llevó a cabo en el complejo Cinespace Studios, que hoy llevan su nombre 4 foros de filmación en honor a su trayectoria y amistad con la industria canadiense, ubicados en la Marine Terminal de Toronto.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa torontina Olivia Chow quien destacó que el cineasta es un genio y narador único en su generación:
“Guillermo del Toro es un narrador, director y cineasta único en su generación. Desde La Forma del Agua hasta El Callejón de las Almas Perdidas y la esperadísima Frankenstein, siempre ha elegido producir sus galardonadas películas en Toronto, apoyando así la industria cinematográfica de nuestra ciudad, valorada en 2.600 millones de dólares y que emplea a más de 40 mil personas. Hoy celebramos su contribución a Toronto y sus películas, que han conmovido a espectadores de todo el mundo”, enfatizó Olivia Chow.
Enseguida tomó la palabra el Codirector ejecutivo de dicho espacio Eoian Egan: “El cambio de nombre de estos escenarios es un testimonio del impacto de Guillermo y sus profundos vínculos con la industria cinematográfica local, así como de su compromiso con la narrativa junto a su equipo de Toronto. Agradecemos haber sido la sede de producción de muchos de sus proyectos en Toronto”.
Visiblemente emocionado el director tapatío agradeció ver su nombre escrito en el Campus de la Terminal Marina que está ubicada en el paseo marítimo de Toronto y que ha servido como un importante centro de producción para Netflix.
En su turno Guillermo del Toro expresó: “Toronto ha sido un segundo hogar para mí y mis proyectos creativos. Que mi nombre esté asociado con estos gloriosos escenarios donde mi querido equipo y colegas comparten trabajo y recuerdos es un inmenso honor. Estoy profundamente agradecido a Cinespace Studios por este reconocimiento y a la comunidad cinematográfica de Toronto por su inquebrantable apoyo a lo largo de décadas de mi carrera”.
Cinespace Studios es un gigante de la industria cinematográfica, líder en su clase que produce contenidos globales que se ven en las plataformas de streaming. Es un gran operador de sonido que actualmente cuenta con 116 escenarios activos en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Toronto, Wilmington y Studio Babelsberg en Alemania.
Nuevamente Guillermo del Toro trasciende las barreras del éxito, y hoy queda su nombre grabado en la historia de la ciudad canadiense de Toronto.