La película que voltea a ver a los millenials y centennials.
Me atrevo a afirmar que este filme quedará para la historia como una película que marca un antes y un después en el cine; porque une una teoría científica, la de la existencia de "multiuniversos", con un análisis muy profundo, psicológico, sobre el significado del "yo" y la relación con los demás.
temas que son ladrillos difíciles de leer de los científicos e investigadores que hacen esta literatura. Lo interesante de la película es como logra ser tan entretenida, dinámica, tener humor negro y blanco, sobretodo un humor entendible y realmente inteligente, y a la vez dejar claro conceptos tan elevados del entendimiento.
EL MULTIVERSO: Es una teoría que se basa en la posibilidad de que existan varias versiones del universo, pues todo parece indicar que la existencia es virtual, y puede que se genere de la misma forma que la computación, con códigos binarios, pues en escencia las partículas cumplen leyes pero la masa es un resultado ilusorio del pasado. Entonces se cree que pueden hacer existir otros universos con reglas distintas, cómo por ejemplo si la velocidad de la luz fuera otra , entonces el desarrollo de un universo sería totalmente distinto al nuestro.
Pero esta película no explica eso, solo se basa en esa teoría para hacer ciencia ficción, dónde existen varias versiones de nosotros, y es ahí donde comienza todo un desarrollo de la sicologia, buscando la fuente del "caos"
Interpreto a la figura antagónica de la película, cómo está fuente de frustración, depresión, ansiedad y todos los desórdenes psicológicos que padecemos los humanos.
Es una película que toca el alma porque recrea lo que somos de una forma muy distinta y con un entendimiento actualizado. Un chino y un estadounidense se unen para escribir y dirigir esta película, desde ahí comienza el simbolismo; creo que cualquier persona, en cualquier lugar de cualquier edad, debería verla; porque efectivamente es todo, en todas partes, al mismo tiempo.
Una de las películas más "raras" del año y que se hizo con nada menos que 7 Oscars los cuales yo celebro ampliamente.